Fuente (El balcón de Mateo) El Espacio Peñas 2.0, la principal novedad de los San Mateo del año pasado, regresa este año con más fuerza para convertirse “en todo un referente de las fiestas, de día y de noche”, como lo ha definido el concejal de festejos Miguel Sáinz durante su presentación. Más actividades infantiles, más conciertos y actuaciones de teatro, deporte, folclore riojano… Y concretamente, para el público familiar se han reservado las mañanas de las fiestas, en horario de 12 a 15 h. y también alguna tarde.

Habrá talleres infantiles para fomentar la vocación de nuevos peñistas (díseña tu pancarta y tu pañuelo, bailar con la charanga), talleres infantiles con los gigantes y cabezudos; otro día dedicado al fútbol, con los jugadores de la UD Logroñés; e, incluso, un día para los futuros periodistas en potencia, con talleres infantiles de radio y televisión.

El Espacio Peñas estará instalado en la plaza Ángel Bayo (junto a la fuente de Murrieta) desde el viernes 15 hasta el sábado 23 de septiembre. Y tanto el acceso al recinto como la participación en las actividades serán gratuitos. El recinto está capitaneado por la Federación de Peñas de Logroño, con el apoyo de la empresa Pámpano Eventos y el Ayuntamiento de Logroño. También entidades privadas, como El Balcón de Mateo, que colaboran con varias de las actividades familiares aquí programadas.

Además de las actividades, también se podrán encontrar de forma permanente, durante el día y la noche, camiones tipo ‘food truck’ para comer o cenar, barras de bar, etcétera. Así como espacios de relax y terraza con ambientación musical para descansar y tomar un respiro.

En Espacio Peñas también podréis encontrar las pulseras identificativas para niños que El Balcón de Mateo repartirá de forma gratuita durante las fiestas de San Mateo. Pregunta en la carpa de Cruz Roja o en cualquiera de las barras de Espacio Peñas. Te darán una pulsera de papel con un espacio para escribir el número de teléfono de los padres.

Programacion-Espacio-Penas-San-Mateo-2017

 

I Concentración de Mateos en Logroño

Una de las actividades más originales que se celebrarán en el Espacio Peñas 2.0 será la I Concentración de Mateos en Logroño. Desde El Balcón de Mateo y con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, queremos reunir al mayor número de Mateos posible. Y como no podía ser de otra manera, este encuentro tendrá lugar el jueves 21 de septiembre, día de San Mateo.

Si tu hijo, tu marido o tu padre se llama Mateo, el 21 de septiembre tienen una cita en la I Concentración de Mateos.

Con todos los Mateos que acudan al evento se hará una foto familiar para el recuerdo, que se colocará en las dependencias del Ayuntamiento. A todos se les pondrá un pañuelo conmemorativo del encuentro y se les entregará un pequeño detalle. Además, el Mateo más joven y más mayor recibirán un pequeño homenaje.

El encuentro de Mateos comenzará a las 19 h., pero media hora antes, a las 18.30 h. habrá una actuación teatral ‘Cuentos Quijotescos’, a cargo de la compañía  ‘La Cocina de los cuentos de membrillo’.

Shares
Share This

Si te ha gustado

Compártelo con tus amigos!!